viernes, 26 de agosto de 2011

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel,Chanel....5

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Es una de las figuras míticas de la moda francesa y un referente internacional de la industria de la moda.

Contenido

[ocultar]

[editar] Primeros años

Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ambos de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur, el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
Cuando tenía doce años, su madre murió víctima de tuberculosis y el padre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvernia, al cuidado de dos tías que tenían un orfanato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
El abandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Coco hacia la vida: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Con las cuidadoras del orfanato, Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.
Un sombrero de Chanel en 1912 por la actriz Gabrielle Dorziat
De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo del divertimento y las relaciones sexuales pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.

[editar] Amante y modista

Su sobrenombre de "Coco", hacia referencia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron. Otros aseguran que surgió como una especie de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizas el motivo más probable. Otra probabilidad es un apocope de "Cocotte" ("mantenida").
De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.
Coco Chanel y el duque de Westminster.
Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916).
Guiada por su espíritu libertario, Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado: mentía sobre sus orígenes y recurría al esnobismo.
Fue el playboy Etienne Balsan(1873-1953) quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité (personaje social) y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su despegue. Chanel se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él. Chanel tenía la esperanza de convertirse en su esposa, pero nunca se casó con Capel y éste prefirió casarse por conveniencia con otra mujer de alta alcurnia, si bien mantuvo a Chanel como amante. En 1919l murió en un accidente automovilístico; Coco lloró amargamente la pérdida de su amor y benefactor, quizás el más importante. Ningún otro hombre ocupó su lugar por un tiempo prolongado.
Con el apoyo de Balsan y Capel se habia convertido en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas. Uno de ellos fue Hugh Grovesnor,Duque de Westminster que en Monte Carlo le habia presentado Vera Bate Lombardi - así como también el Duque de Windsor -del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no sus sábanas. «Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola», fue su explicación. Fueron amantes hasta 1930.
En 1920, instaló en París, en el 21 de la Rue Cambon, su primera Casa Chanel. Su asesora de relaciones públicas entre 1925-1939 y conexión con la nobleza británica fue Vera Bate Lombardi (1885-1948), nacida Sarah Gertrude Arkwright, aparentemente hija ilegítima de Adolfo de Hannover y Rosa Frederica Baring FitzGeorge, sobrina de la Reina Victoria. Se habian conocido en 1915 siendo ambas enfermeras en el American Hospital de Paris[1] gracias al Conde Leon de Laborde.[2] [3] [4]
En 1924 se alió con el empresario Pierre Wertheimer (1888-1965) y su hermano Paul, para promover la creación Chanel Nº5 de Ernst Beaux, quienes aportaron el capital para promocionar el perfume. Los Wertheimer retenían el 70%, Cocó el 10% y Theophile Bader el 20% de las ganancias.
En 1927 se hizo construir la Villa La Pausa[5] en Roquebrune-Cap-Martin en la Riviera francesa por el arquitecto Robert Streitz en terrenos que compró el Duque de Westminster.[6] Su romance con el duque acabó en 1930 pero ella mantuvo la casa hasta 1953. Alli sera amante del diseñador y decorador vasco Paul Iribe (Paul Iribarnegaray) (1883-1935), notable exponente del Art Decó, con quien se comprometió el 27 de noviembre de 1933[7] pero quien fallece de un infarto en la cancha de tenis de La Pausa.[8]

[editar] Ícono de la moda

Igor Stravinski.
Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como Ígor Stravinski, el coreógrafo ruso Sergei Diaghilev, George Bernard Shaw y Jean Cocteau. Todos vieron en ella a una de las pioneras del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas. Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero tuvo que conformarse con ser su amigo[cita requerida]. Fue él quien le presentó al conde Dimitri de Rusia (Demetrio Románov), con quien tuvo un apasionado romance.
Gran Duque Romanov
Walter Schellenberg, uno de sus contactos durante la ocupación nazi en París.
Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece». Pese a los años de recesión, en 1931, el magnate hollywoodense Samuel Goldwyn a quien conoció por intermedio del gran duque Demetrio Románov la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katharine Hepburn, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Gloria Swanson.

[editar] Segunda Guerra Mundial

Coco marcó la pauta de la moda durante los «locos años 20», pero ni siquiera su pasado como enfermera durante la Primera Guerra Mundial pudo impedir que su reputación cayera por los suelos durante la Segunda, conflicto que la golpeó en todos sus frentes.
En 1939, Chanel cerró sus tiendas[9] y durante la ocupación alemana de Francia residió en el Hotel Ritz, lugar de residencia de los altos comandos militares nazis, rumoreándose un romance con el jefe de inteligencia nazi, el Barón Hans Günther von Dincklage (1896-1974), que permitió su estadía en el hotel.[10]
El director de los Perfumes Chanel era Pierre Wertheimer, de origen judío, y su hermano Paul, y Cocó - sin saber que en 1940, Wertheimer habian cedido sus derechos al industrial cristiano Félix Amiot[11] - escribió a las autoridades alemanas en calidad de aria para legalizar los permisos a su nombre el 5 de mayo de 1941 con la excusa que los derechos habian sido "abandonados por sus propietarios"[12]
En 1943, Chanel recontactó en Roma a su amiga Vera Bate Lombardi (a la sazón miembro de la Casa de Windsor), para renaudar trabajos aunque en realidad era un encubrimiento de la "Operation Modellhut," un intento de su amante Nazi Walter Schellenberg - alto oficial de las SS y jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich - para establecer contacto con su pariente Winston Churchill.[13] [14] Lombardi desistió y fue arrestada y encarcelada en Roma por la Gestapo. Vera expuso las conexiones de Coco a su primo Churchill y el asunto de los perfumes con Wertheimer.[13] [15] [16] También se sugirio que tuvo relaciones con el capitán de la SS Walter Kutschmann, responsable de la exterminacion de judios a comienzo de la guerra en Polonia y trasladado a Paris en 1943 donde fue su contacto con la SS[17]
Coco Chanel fue encarcelada e interrogada por la FFI (Forces française de l'intérieur) pero fue finalmente exonerada y pudo abandonar Paris en 1945, mudandose a Lausana, Suiza a orillas del Lago Lemán y regresó a Francia recién en 1954.
Según su biógrafo Hal Vaughan,[18] Coco Chanel era ferozmente antisemita,[19] su prometido Paul Iribe, lo habia sido y solia diferenciar a los « Israélites » como los Rothschild de los peyorativos « youpins ». La empresa Chanel refuta toda interpretación y cargos.[20]
Vera Lombardi murió en 1948 en Roma. En ese tiempo, Cocó cedió sus derechos de perfumes a los Westheimers que recuperaron el poder a cambio de un estipendio de por vida para ella y su amigo von Dincklage.
En 1953, Chanel vendio La Pausa a Wendy y Emery Reves, el agente literario de Sir Wiston Churchill.

[editar] Renacimiento

En 1954 y con 71 años, reabrió su casa de moda, pero ya otros diseñadores de renombre se habían instalado en su trono. Se mantuvo al frente de la firma con un extraordinario dinamismo y adaptándose a las diversas tendencias que recorrían el mundo. Aun así, logro imponer el clásico toque de sencillez y elegancia que la caracterizaba. Su estilo fue copiado y ella vistió a las divas de la época como Romy Schneider y Jeanne Moreau en la pelicula Les Amants (1958) de Louis Malle, y Delphine Seyrig en El año pasado en Marienbad (1961) de Alain Resnais como también a Maria Callas y Jackie Kennedy, que vestía uno de sus modelos el dia del asesinato de su marido John F. Kennedy.
CHANEL No5 parfum.jpg

[editar] Muerte

Pero su vida solitaria dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años, Chanel había salido a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal en el momento de su deceso.
Su cuerpo yace en Lausanne, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra. Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld.

[editar] Personalidad

Coco Chanel era una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía pronunciar controvertidos dichos relacionados con la moda y los hombres. Poco dada a la actividad social redundante, prefería las relaciones discretas y sólidas. Fácilmente influenciable por aquellos de quienes ella misma se mofaba, estuvo a punto de caer en la manipulación de un alto oficial de las SS que deseaba atraer hacia el régimen las simpatías de altas personalidades que eran parte de sus relaciones privadas. Posterior a esto, Coco Chanel se libró por poco de ser considerada colaboradora de los nazis y se sumió más tarde en la soledad autoimpuesta hasta el final de sus días.
Sus declaraciones enmarcan la personalidad de la modista como una persona carente de afectividades y probablemente incapaz de entregar afectos.
Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.

[editar] Biografías en cine, teatro y televisión

En 2008, la vida de Coco Chanel fue llevada a la pequeña pantalla en una teleserie europea financiada en régimen de co-producción. El papel de Chanel recayó en la legendaria estrella Shirley MacLaine, y también tuvo un papel el popular Malcolm McDowell, según contó en su página web el presentador Manuel Casella (actual pareja de Amanda Lear), quien también participa encarnando a un colaborador de Chanel. Esta mini-serie fue estrenada en España, en el canal TVE, el 6 de junio de 2009.
También en 2009 se estrenaron dos largometrajes sobre Chanel. Uno cuenta con Audrey Tautou encarnando a la famosa modista; fue dirigido por Anne Fontaine. El filme Coco avant Chanel se estrenó el 5 de junio de 2009 con buenas críticas y éxito en la taquilla francesa, si bien en España ha recibido críticas peores, que cuestionan la actuación de la actriz y especialmente el enfoque más bien edulcorado y superficial de una vida tan controvertida. El segundo filme tuvo su prestreno en el Festival de Cannes y se titula Coco Chanel & Igor Stravinsky. Como se desprende de su título está dedicado a la relación entre los dos notorios personajes y está protagonizado por Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen y dirigido por Jan Kounen.
En 1969/70 se produjo en Broadway el musical Coco, con musica de Andre Previn, y libreto de Alan Jay Lerner, protagonizado por Katharine Hepburn durante los primeros ocho meses y el resto con Danielle Darrieux.

[editar] Bibliografía

  • Marcel Haedrich, Coco Chanel secrète, Collection Vécu, Robert Laffont, 1971.
  • Edmonde Charles-Roux, L'Irrégulière ou mon itinéraire Chanel, Grasset, 1974.
  • Paul Morand, L'Allure de Chanel, Hermann, 1976.
  • Edmonde Charles-Roux, Le temps Chanel, Éditions du Chêne, 1979.
  • Lilou Marquand, Chanel m'a dit..., JCLattés, 1990.
  • Isabelle Fiemeyer, Coco Chanel, un parfum de mystère, Éditions Payot & Rivages, 1999.
  • Louise de Vilmorin, Mémoires de Coco, Éditions Gallimard, 1999.
  • Henry Gidel, Coco Chanel. – París : J'ai lu, 2000.
  • Claude Delay, Chanel solitaire, Gallimard, 1983 : J'ai Lu, 2001.
  • Chris Greenhalgh, Coco and Igor, Headline Publishing Group, 1 de julio de 2002.
  • Lisa Chaney. Coco Chanel, an intimate life. Viking
  • Hal Vaughan, Sleeping with the enemy. Coco Chanel's Secret War
  • Charles-Roux, Edmonde (2005). The World of Coco Chanel: Friends, Fashion, Fame. Thames & Hudson. ISBN 9780500512166.
  • Davis, Mary (December 2006). «Chanel, Stravinsky, and Musical Chic». Fashion Theory 10 (4): pp. 431–60. doi:10.2752/136270406778664986.
  • Morand, Paul (2009). The Allure of Chanel. Pushkin Press. ISBN 9781901285987.
  • Picardie, Justine (2010). Coco Chanel: The Legend and the Life. HarperCollins. ISBN 9780061963858.

[editar] Referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada r1
  2. Vera Bate Lombardi/Chanel
    Chanel by Edmonde Charles –Roux, Published by Alfred A. Knopf, Inc.,
    Copyright 1975, ISBN 0-394-47613-1.
    Text: P. 249, 250, 256, 323 331-43, 355, 359
  3. Frederick Bantford Bate, http://www.vlib.us/medical/FriendsFrance/ff07.htm]
  4. Bridget Bate Tichenor, http://bridgetbatetichenor.com/
  5. [1]
  6. [2]
  7. «Milestones, Nov. 27, 1933», Time, 27 de noviembre de 1933.
  8. Karbo, Karen; McLaren, Chesley (2009). The Gospel According to Coco Chanel. Globe Pequot. pp. 71–72. ISBN 1599215233. http://www.amazon.com/Gospel-According-Coco-Chanel-Lessons/dp/1599215233.
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada glassmagazine
  10. [3]
  11. Plantilla:Lien web
  12. Muir, Kate.«Chanel and the Nazis: what Coco Avant Chanel and other films don't tell you», 4 de abril de 2009. Consultado el 8 de marzo de 2011.
  13. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Charles-Roux
  14. Thurman, Judith (23 de mayo de 2005). «Scenes from a Marriage, the House of Chanel at the Met». The New Yorker. http://www.newyorker.com/archive/2005/05/23/050523crat_atlarge1?currentPage=all.
  15. [4]
  16. Friedman, Max Paul (April de 2004). «Argentina's Disappearing Odessa Files by H-Net Reviews». H-net.org. Consultado el 8 de marzo de 2011.
  17. «SS agent Hans Sommer interrogation 10 December 1946». National Archives and Records Administration RG 59, 250/38/13/6, Box 6749, Decimal File 862.20252. p. 25.
  18. Plantilla:Ouvrage
  19. [5]
  20. Plantilla:Lien web

[editar] Enlaces externos

jueves, 25 de agosto de 2011

RIM crea un servicio de música en la nube para los usuarios de Blackberry

Blackberry Messenger

RIM crea un servicio de música en la nube para los usuarios de Blackberry

BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones
25/08/2011 - 10:49


RIM crea un servicio de música en la nube para los usuarios de Blackberry
Blackberry, en las nubes
La fabricante canadiense de móviles Research in Motion (RIM) ha anunciado hoy la creación de BBM Music, un servicio de música "en la nube" para los usuarios de Blackberry Messenger que contará con el catálogo de las discográficas más importantes.

Este servicio ofrecerá las canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, informa el fabricante en una nota de prensa.
"Hemos llegado a acuerdos con las compañías líderes del sector de la música para ofrecer una experiencia completa que permita al usuario descubrir y compartir música y que pondrá a su disposición música de calidad bajo demanda y le permitirá conectarse con los amigos de una nueva manera", explica el presidente de RIM, Mike Lazaridis.
BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones (cada mes se pueden cambiar 25 de esas canciones) y compartirlas con los contactos.
Los usuarios también pueden escuchar los perfiles musicales de sus amigos y crear distintas listas de reproducción utilizando tanto las canciones elegidas por él como las compartidas por sus contactos, además de saber mientras se escucha quién ha elegido cada tema.
RIM destaca el matiz social de BBM Music: no sólo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos.
"Un elemento importante de la música online sigue siendo la comunidad y la capacidad de descubrir a nuevos artistas y músicas a través del boca a boca", sostiene el presidente del negocio digital global de Universal Music Group, Rob Wells.
Este servicio, creado por Omnifone para RIM y que incluye la opción de escuchar las canciones sin conexión, tiene un público potencial de 45 millones de usuarios.
RIM pone en marcha hoy una versión de prueba de BBM Music en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
El fabricante canadiense espera que el servicio esté disponible, con una suscripción mensual de 4,99 dólares (3,45 euros) a finales de año en España, Colombia, México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%

Cierre de la sesión

El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%

El Dax alemán pierde en pocos minutos un 4% en medio de todo tipo de rumores y una fuerte especulación
25/08/2011 - 17:43


El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%
El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%.
Jornada loca en los mercados. En pocos minutos el Dax alemán ha llegado a perder un 4% fruto de varios rumores. La caída en picado de la Bolsa alemana ha provocado que los mercados en Europa y Estados Unidos se den la vuelta y cierren en negativo. El Ibex 35 finaliza la sesión con un descenso del 0,84%.

Durante unos minutos, el mundo bursátil ha contenido el aliento al ver como la Bolsa alemana se desplomaba. La renuncia de Steve Jobs al cargo de consejero delegado en Apple, la inversión de Warren Buffet en Bank of America y si habrá QE3 en Estados Unidos han pasado a un segundo plano.

Los rumores se han disparado a la velocidad de la luz. La pérdida de la triple A de Alemania por parte de alguna agencia de rating, prohibición de cortos y la incapacidad del estado de Pensilvania de pagar a sus acreedores han sido algunas de las explicaciones que daban al derrumbamiento de la bolsa alemana. Las agencias han tenido que salir al paso confirmando el rating del país.

El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,84% en 8.300 puntos. El Dax en pocos minutos ha llegado a perder un 4% hora y media antes del cierre de la negociación. Al final el índice de la bolsa germana cede algo menos del 2%. Mientras en los futuros del Dax se producía un tsunami de ventas, alcanzaban un 5% a la baja.

Una jornada en calma y de plácidas subidas se ha convertido en un infierno. Durante buena parte de la sesión la expectativa de un QE3 permitía a las bolsas europeas y futuros americanos apuntarse subidas.

Las miradas de los inversores estaban puestas en Estados Unidos para ver cómo respondían las acciones de Apple a la que iba a ser la noticia del día: la renuncia de Steve Jobs a seguir como consejero delegado en la compañía. Los títulos del gigante ha llegado a descender un 2% pero poco a poco van recortando posiciones.

Warren Buffet ha tenido su instante de gloria al invertir en Bank of America 3.500 millones. Una apuesta arriesgada, en pocos días la entidad ha pasado de necesitar 200.000 millones de dólares y ser comprada por JP Morgan, a anotarse un 25% en la apertura de Wall Street.

Dentro del Ibex35, los mayores descensos fueron para Endesa (-2,1%), Gas Natural (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telefónica (-1,58%) e Iberdrola (-1,31%). El sector financiero, Telefónica se dejó un 1,58%, por delante de BBVA (-0,73%) y Banco Popular (-0,6%).
En el lado positivo se colocaron BME (+1,91%), Ferrovial (+1,71%), FCC (+1,59%), Gamesa (+0,98%) y CaixaBank (+0,8%). Banco Sabadell subió un 0,41% y Bankinter terminó plano.

Perfume de mujer Carolina Herrera 212 VIP



Perfume de mujer Carolina Herrera 212 VIP


Perfume de mujer Carolina Herrera 212 VIP

Por admin • septiembre 1, 2010


Este mes de Setiembre Carolina Herrera presentara un nuevo perfume de mujer llamado 212 VIP, la nueva fragancia está inspirada en la gente joven y creativa de Nueva York la ciudad que nunca duerme. 212 VIP proviene del perfume Carolina Herrera 212 de 1997.

La esencia fue elaborada por el perfumista Alberto Morillas.



El perfume 212 de Carolina Herrera ya se ha transformado en una fragancia clásica y una de las más solicitadas por las mujeres sofisticadas. Pero desde ahora este perfume es aún más refinado y exclusivo, gracias a su nueva versión bautizada 212 VIP. Esta edición ha sido inspirada en la vida agitada de los jóvenes de Nueva York que tienen un estilo de vida sibarita, visitando los clubes nocturnos más exclusivos y disfrutando de las mejores fiestas.



La fragancia fue creada por el famoso perfumista Alberto Morillas, quién conjugó notas de ron con fruta de la pasión, almizcle, gardenias y un toque delicado de haba tonka y vainilla. El perfume fue presentado en el mes de septiembre de este año y fue acompañado de una interesante campaña publicitaria que nos pregunta si estamos en el listado, haciendo alusión a la lista VIP, que permite acceso directo a las mejores discotecas.



La botella del envase conserva las líneas curvas típicas de los 212, pero en envase que simula ser una verdadera joya de lujo, pues ha sido fabricado en color oro. Se encuentra disponible en tamaños de 30 ml, 50 ml y 80 ml. El precio del frasco pequeños es de 50 euros, el del tamaño mediano es 65 euros y el más grande vale 85 euros.

¿Ya habéis probado este perfume? ¿Qué os ha parecido la fragancia? Esperamos que dejéis un comentario para compartir vuestra opinión sobre este producto.

Tags: 212 VIP, Perfume 212, perfume 212 VIP, Perfumes de Carolina Herrera, Perfumes de lujo, perfumes de mujer



Aromas frescos y seductivos de ron y fruta de pasión se mezclan al comienzo de la composición, en el medio estan presentes almizcle y g

Carolina Herrera



Carolina Herrera
Carolina Herrera.jpg
Nombre real María Carolina Josefina Pacanins y Niño
Nacimiento 8 de enero de 1939 (72 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Pareja Reinaldo Herrera
Sitio web carolinaherrera.com
Ficha en IMDb
María Carolina Josefina Pacanins y Niño (Caracas, Venezuela, 8 de enero de 1939), luego Carolina Herrera y Marquesa de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca Carolina Herrera se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.
Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo,1 así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.2
Sus diseños los han usado celebridades como Paris Hilton, Shakira, Britney Spears, Sofia Vergara , Mateo Blanco , entre otros.

Contenido

[ocultar]

[editar] Reconocimientos

  • Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional. CFDA. 2008
  • Premio Fernando Bujones del American Ballet Theatre. New York. 2008
  • Premio Cardenal James Kickey de Centro Católico Hispano. New York. 2008
  • Incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.
  • Mejor frangancia selectiva (CH) del año 2007. Academia del Perfume. Madrid.
  • Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra la mal nutrición.
  • Madre del Año 2006. American Cancer Society. New York
  • Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005). España
  • Fifi Award's Hall de la Fama 2005. The Frangance Foundation's
  • Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004 en USA. CFDA
  • Diseñadora Internacional del Año 1999. Revista Telva de España
  • Medalla de Oro del Spanish Institute de New York.. (1997)
  • Premio a Una Década de Creación Artística (1992). Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.
También hace maquillaje aunque no sea muy vendido al publico solo expone pero desde Noviembre se vende por todo el mundo.

[editar] Expansión

Actualmente hay más de 10 boutiques "Carolina Herrera New York" en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos,Venezuela,Inglaterra, Japón, Lima, Dubái y Rusia. Su empresa se localiza en el Madison Avenue de Nueva York, y acaba de abrir otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Place. Además sus productos se venden desde Canada hasta Australia.

[editar] En América del Norte

En Estados Unidos la presencia de esta marca empezó en 2003, Carolina Herrera inauguró su Nueva Línea llamada CH Carolina Herrera. En aquel año se abrió la primera tienda CH Carolina Herrera en EE.UU., en el Village of Merrick Park, Coral Gables, Miami. 2004 fue el año del despegue internacional de CH Carolina Herrera se abrieron tiendas en EE.UU., en The Galleria en (Houston), Americana Manhasset en Manhasset - (Long Island, Nueva York), The Forum Shops at Caesars Palace en (Las Vegas, Nevada). En 2006 abrió otra boutique en South Coast Plaza (Costa Mesa, California) y en NorthPark Center (Dallas, Texas), así como un outlet en Woodbury (Nueva York). En 2007 se abrió otra tienda en Boca Ratón (Florida). La compañía se expandió rápidamente con la línea "CH".
En México cuenta con cuatro Boutiques dos en Ciudad de México, y otra en Cancún,al igual hay una sucursal en Cabo San Lucas en Baja California Sur, y también se encuentra en la tienda departamental El Palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue.

[editar] En América Central

Existe una tienda en el centro comercial Multiplaza, en la ciudad de Panamá. Se acaba de inaugurar una nueva tienda en Multiplaza Escazú, San José, Costa Rica.

[editar] En América del Sur

Ya se han inaugurado boutiques en Caracas (ciudad natal de Herrera), São Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro. Próximamente se abrirán 2 sedes de CH en Santiago de Chile, específicamente en Alonso de Cordova y Parque Arauco.

[editar] En Europa

En Europa "Carolina Herrera New York" tiene varios espacios en distinos almacenes y superficies comerciales como Harrod's en Londres, Reino Unido; Gross Couture AG en la ciudad de Zúrich, Suiza; Niteks en Riga, Letonia; Helen Marlen y Luxury Code en Kiev, Ucrania; así como en Lirouage y Tsum en la ciudad de Moscú, en Rusia.

[editar] CH Life Style en Europa

En otras zonas de Europa no hay "Carolina Herrera New York", pero sí han abierto "CH Carolina Herrera" boutiques, como en Ginebra (Suiza), Portugal (abiertas 2 tiendas en Lisboa y Oporto) y España (con tiendas en Orense, Madrid, Murcia, Salamanca, Santander, Bilbao, Granada,Palma de Mallorca, Barcelona, Oviedo, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Marbella, Pamplona y el aeropuerto de Madrid-Barajas, así como multitud de espacios en tiendas de El Corte Inglés).

[editar] En Asia

En Asia han abierto "Carolina Herrera New York" en Hong Kong (China) y en Taipéi. En Dubái existen dos tiendas CH Carolina Herrera, una en el "Mall of the Emirates" y la otra en "Dubai Festival City". En las ciudades de Doha, Baréin, Kuwait, Riyadh se esperan prontas aperturas.

[editar] Fragancias Carolina Herrera

Actualmente, a través del propietario de la marca, el grupo español de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera se dedica también al mundo de la perfumería, sacando perfumes anualmente de sus colecciones. En 1988 sacó al mercado su primer perfume, "Carolina Herrera", y ha estado vendiendo más perfumes, como "212" o "Sexy". Actualmente acaba de sacar su último perfume, "CH Men". y el 212 VIP

[editar] Perfumes

  • Carolina Herrera (1988).
  • Flore (1994).
  • Herrera For Men (1995).
  • Carolina (1996).
  • Carolina Herrera - Herrera Aqua For Men (1998).
  • 212 (1999).
  • 212 For Men (2000).
  • 212 - Special Edition (2001).
  • Chic (2002).
  • Chic (2003).
  • 212 Sexy (2005).
  • 212 On Ice (2006).
  • 212 On Ice For Men (2006).
  • 212 Sexy For Men (2006).
  • "CH" (2007).
  • CH Men 2009
  • New 212 VIP Fragance for Woman (2010)
  • New 212 POP (2011)
  • New 212 vip for Men (2011)

[editar] Cosmética

  • Herrera - Body Milk.
  • Gel de Baño de 212.

[editar] Referencias

  1. La Nación (5 de octubre de 2003). «Carolina Herrera: dueña y señora» (en español). Consultado el 6 de octubre de 2009.
  2. Reuters (16 de febrero de 2010). «Carolina Herrera viste a la mujer 'chic' de día, y elegante de noche» (en español). Consultado el 16 de febrero de 2010