viernes, 12 de agosto de 2011

El iPhone 5 falso llega antes que el auténtico

El iPhone 5 falso llega antes que el auténtico
Imagen del post El iPhone 5 falso llega antes que el auténtico

Después de las Apple Store falsas en China, donde hasta los empleados pensaban que estaban en una tienda oficial, llega el esperado iPhone 5, más delgado, más barato y desde luego más falso que un gato de escayola.

Hace años que circulan los rumores sobre un iPhone "de bajo coste" o de gama media, algo así como el iPod Nano de los móviles de Apple. En teoría, el dispositivo sería más pequeño y ligero, con algunas funciones reducidas y un precio más económico. Pero pese a las especulaciones, la empresa nunca ha confirmado que tenga planes semejantes.
Quizá harta de esperar, la tienda online china Taobao ha lanzado al mercado HiPhone 5, una burda copia del iPhone... pero más barata y más ligera. La pantalla requiere utilizar un lápiz, la calidad de sonido no es nada del otro mundo y sólo tiene WiFi (y no 3G), pero vale 30 dólares, y tiene más colores para elegir.
Hiphone_5
Además de este modelo tan económico, en algunas tiendas chinas se ofrece otra versión más cara, que al parecer sí ofrecería una calidad similar a la de un teléfono de gama alta, y puede comprarse por unos 800 yuanes, que son unos 88 euros.
Dado que la política de propiedad intelectual de Apple es, digamos, agresiva, y que sus demandas han logrado incluso frenar la distribución en la UE de una de los rivales de su iPad, la Galaxy Tab 10.1, podemos imaginarnos que una copia tan burda como el HiPhone 5 -inspirado en las imágenes filtradas sobre el supuesto dispositivo- no se venderá jamás fuera de China
Sin embargo, los impacientes que se aclaren con la página china Taobao pueden hacerse con uno de los más sencillos. Y como demostraron el caso de los iPhone blancos que vendía por Internet un chaval neoyorquino o el brote de tiendas falsas, los fans de Apple están dispuestos a comprar productos no oficiales para paliar su mono de gadgets nuevos.
En cualquier caso, el hecho de que una versión chapucera del dispositivo de moda llegue al mercado antes que el propio dispositivo es una llamada de atención a los fabricantes, que cada vez dependen más del atractivo de su marca, y no sólo de sus productos, sus precios o sus acuerdos con operadoras.

No hay comentarios: