jueves, 25 de agosto de 2011

El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%

Cierre de la sesión

El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%

El Dax alemán pierde en pocos minutos un 4% en medio de todo tipo de rumores y una fuerte especulación
25/08/2011 - 17:43


El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%
El mercado ataca a Alemania; Apple aguanta sin Steve Jobs y el Ibex cae un 1%.
Jornada loca en los mercados. En pocos minutos el Dax alemán ha llegado a perder un 4% fruto de varios rumores. La caída en picado de la Bolsa alemana ha provocado que los mercados en Europa y Estados Unidos se den la vuelta y cierren en negativo. El Ibex 35 finaliza la sesión con un descenso del 0,84%.

Durante unos minutos, el mundo bursátil ha contenido el aliento al ver como la Bolsa alemana se desplomaba. La renuncia de Steve Jobs al cargo de consejero delegado en Apple, la inversión de Warren Buffet en Bank of America y si habrá QE3 en Estados Unidos han pasado a un segundo plano.

Los rumores se han disparado a la velocidad de la luz. La pérdida de la triple A de Alemania por parte de alguna agencia de rating, prohibición de cortos y la incapacidad del estado de Pensilvania de pagar a sus acreedores han sido algunas de las explicaciones que daban al derrumbamiento de la bolsa alemana. Las agencias han tenido que salir al paso confirmando el rating del país.

El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,84% en 8.300 puntos. El Dax en pocos minutos ha llegado a perder un 4% hora y media antes del cierre de la negociación. Al final el índice de la bolsa germana cede algo menos del 2%. Mientras en los futuros del Dax se producía un tsunami de ventas, alcanzaban un 5% a la baja.

Una jornada en calma y de plácidas subidas se ha convertido en un infierno. Durante buena parte de la sesión la expectativa de un QE3 permitía a las bolsas europeas y futuros americanos apuntarse subidas.

Las miradas de los inversores estaban puestas en Estados Unidos para ver cómo respondían las acciones de Apple a la que iba a ser la noticia del día: la renuncia de Steve Jobs a seguir como consejero delegado en la compañía. Los títulos del gigante ha llegado a descender un 2% pero poco a poco van recortando posiciones.

Warren Buffet ha tenido su instante de gloria al invertir en Bank of America 3.500 millones. Una apuesta arriesgada, en pocos días la entidad ha pasado de necesitar 200.000 millones de dólares y ser comprada por JP Morgan, a anotarse un 25% en la apertura de Wall Street.

Dentro del Ibex35, los mayores descensos fueron para Endesa (-2,1%), Gas Natural (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telefónica (-1,58%) e Iberdrola (-1,31%). El sector financiero, Telefónica se dejó un 1,58%, por delante de BBVA (-0,73%) y Banco Popular (-0,6%).
En el lado positivo se colocaron BME (+1,91%), Ferrovial (+1,71%), FCC (+1,59%), Gamesa (+0,98%) y CaixaBank (+0,8%). Banco Sabadell subió un 0,41% y Bankinter terminó plano.

No hay comentarios: